Seguidores

jueves, 14 de junio de 2018

Mi relato " los cambios "


A lo largo de mi vida e sufrido muchos cambios,durante cuarenta años no pensé en ello ,la inercia de la vida, las prisas por llegar a muchos sitios cada día, las obligaciones y  también los ratos de ocio, me impidieron ver lo que sucedía más allá de mis círculos habituales.
Me sentía bien cuando todo a mi alrededor estaba en calma.
Un día como tantos, mi vida se paró en seco, creí qué no podría afrontar ese cambio, valla si lo hice ! Después de cinco años de adaptación, cuando comenzaba a sentir qué con eso podía vivir y ser feliz. Por sorpresa...como si no pasará nada, mi vida volvió a pararse, está vez el miedo fue mucho mayor que la otra, pensé qué dos veces era demasiado y me abandone por unos meses. Hacia lo que me decían para que me dejasen en paz, aquellos cambios destruyeron mi auto estima, mi alegría, mis ganas de seguir adelante .Hasta que una mañana delante del espejo me sentí imbécil, por no luchar, por no enfadarme, por no gritar y llorar.
Cogí una hoja de papel y escribí razones y proyectos que aún me resistía a olvidar. Ese día comenzó mi verdadero cambio ! Agarre las riendas de mi vida fuertemente y ,me prometí no volver a dejar qué nada, ni nadie me volviera a asustar.
En ello ando ahora...poco a poco , mi vida vuelve a tener sentido.
Gracias a esos cambios, me conozco muy bien, ya no corro, y la serenidad se ha instalado en casa.