Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

TEMA JUEVERO: DETRÁS DE LA MÁSCARA.


 



Este jueves nos conduce Auxi, hace unos días elegimos un nº de entre los treinta que nuestra anfitriona tenia preparados, yo elegí el nº 25 y esta es mi sorpresa:




 Rafael Sabatini y su libro Scaramouche " Nació con el don de la risa y la creencia de que todo el mundo estaba loco, y ese fue todo su patrimonio"





 Muchas veces las peores almas, se esconden detrás de las más bonitas máscaras. Antes de presentarse en publico a cara descubierta, son capaces de disfrazarse de bufones.
Resulta insultante para la inteligencia de los que habitamos esta gran casa, la osadía con que intentan convencernos de que sin ellos, no podremos salir adelante.Nos dicen que nuestros hijos deben de emigrar a otras casas o dejar de estudiar, y que los que no lo hacen es porque son unos vagos o los hemos educado en el vicio de la abundancia.
Nos imponen sus normas, quitándonos el derecho a elegir si queremos o no ser madres, y donde hacerlo. Dejan que nos embarguen las casas, respaldando a sus usureros amigos, y encima nos toca rescatarlos con lo que ni tenemos. 
Han destruido la sanidad, la escuela publica, y todo lo que consiguieron generaciones anteriores a las nuestras con mucho esfuerzo y a cara descubierta.
A cambio nos machacan a impuestos, mientras ellos viven cual reyezuelos en sus condados,
solo les falta ejercer el derecho de pernada.
Millones de obreros forman filas interminables cada mañana, en las puertas del paro o intentando conseguir una entrevista de trabajo.
Con los derechos mermados, y debajo del látigo de inútiles jefecillos, que no han sido capaces de sostener sus empresas o han visto la oportunidad de cerrarlas, sin que les cueste un Euro. Muchos de los nuestros acaban en las listas de un concurso en el que el premio es conseguir que te devuelvan algunas migajas de lo que te deben, y eso a costa de todos los habitantes de la casa.
Si amigo- le dijo Scaramouche a quien atento le escuchaba- Solo me queda una salida, afilar bien mi lengua y mi espada. Si en algún duelo la mala suerte me acompaña y viene a buscarme la parca, quiero que en mi epitafio se escriban estas palabras:   
"Nació con el don de la risa y la creencia de que el mundo estaba loco, y ese fue todo su patrimonio "
Este es el epitafio que reza en la tumba de Rafael Sabatini, frase que escribió en su libro 
" Scaramouche"












40 comentarios:

  1. Anda que adónde te han llevado las máscaras ... bueno, mejor dicho, dónde te han traído, porque está muy cerquita.ese mundo que está loco, ya que aquí y ahora Scaramouche y Sabattini habrían comprobado que tenían razón.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, totalmente de actualidad estarían los dos....Parece que no aprendemos aunque pasen siglos por delante de nuestras narices.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, estamos todos locos con lo que aguantamos; pero al final se nos acabará la paciencia. Tenía toda la razón del mundo Sabattini.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan actual que asusta pensar que poco cambian las sociedades, siempre pierden los mismos.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  4. Ciertamente, Scaramouche y sus inquietudes están más vivos que nunca. Comprobaría con espanto lo poco que ha cambiado el mundo. Ricos sin alma que abusan de su dinero y de su poder. Pobres cada vez más pobres. No me extraña que al mencionar su nombre, se nos venga a la cabeza sus mismo viejos fantasmas... Ciertamente, el mundo está loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auxi, cuando vi tu regalo se me dispararon la indignación y la lengua al mismo tiempo. jajajajaja
      Felicidades por este jueves tan bien capitaneado amiga.

      Eliminar
  5. Y seguimos con las máscaras en la actualidad, con esas cosas que nos ponen en la cabeza para acallarnos y domarnos, alguien se tiene que rebelar aunque se pierda el duelo.
    Muy buena entrada Lucía, te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel a mi me asombra ver todo lo que estamos dispuestos a soportar, pero también reconozco que el miedo paraliza y ellos juegan a asustarnos. Luego los locos somos nosotros...¡ en fin !
      Gracias por tus palabras y besos amiga.

      Eliminar
  6. que el mundo está loco lo comparto, auunque la risa y el humor son buenas máscaras de convivencia. Buen homenaje para Rafael Sabatini Lucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lao, pero muchos aprovechan la ocasión para medrar y usurpar con todo el descaro del mundo.
      Besos amigo.

      Eliminar
  7. A capa y espada, a cara descubierta, aprovechas a Scaramouche para lanzar verdades como puños que son puñetazos, desde luego, Sabatini tenía cierta razón, hasta la muerte ejercitar la risa, porque el mundo está loco.
    Nos queda, Lucia, la risa truncada y, parodiando a Ketama decimos; no estamos locos porque sabemos lo que queremos.
    Muy bien resuelto el reto con Scaramouche a letra afilada, le diste de lleno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sabemos lo que queremos, el problema es que a ellos les importamos una m.....
      Gracias amiga por tus palabras...besos con cariño.

      Eliminar
  8. Al buen entendedor...no le importa la época. Tu si que has tirado a dar con estas verdades. Pero sonriamos, mujer, aunque parezcamos locos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querida Rosa...sonriamos que eso alegra el alma y calma el espíritu. jajajja
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  9. Excelente post. Hay que pensar, razonar y actuar.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tus palabras querida amiga... ¡ Esa es la solución !
      Saludes y abrazos

      Eliminar
  10. Un pie de la anfitriona, para que de manera excelente, dejes ver la maldad encubierta de brillos y pasajes cotidianos, ¿pero? Claro, ahora que es lo distinto, las formas y modos, porque la maldad del poder es igual.
    De mascaras, amiga descascaradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descascaradas y desvergonzadas Cecy, en esta casa nuestra todo vale, a costa de lo que sea unos pocos viven como señores feudales o condes.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  11. ¿Sabes que ocurre, Lucía?, que son tan cínicos esos modernos villanos que se rien de nuestras risas. Se rien igualmente de nuestras manifestaciones y de nuestras reivindicaciones. La ecuación es la siguiente: Protesta + manifestación = NADA, porque eso no les presiona en absoluto. Para despojarlos de sus privilegios tendrían que existir otras medidas más contundentes, pero claro, estamos en un Estado de Derecho y la violencia no está permitida. La suya, que es violencia institucional, esa que recorta derechos, esa que deja parados, esa que aumenta las famillias sin recursos, esa... no tiene la consideración de violencia y está bajo la Ley que no sólo la justifica sino que la ampara y protege.
    Me ha gustado tu actualización de Scaramouche.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y luego se rasgan las vestiduras y califican de violentos a quienes se atreven a encararse a ellos, las multas son de juzgado de guardia, pero claro que si en el juzgado algunos fiscales actúan de abogados defensores, esto es de locos como decía Scaramouche, pena de casa la nuestra amigo, que tiene agujeros hasta en las letras del nombre....¡ por no decir a que huele !
    Gracias por tu comentario que suscribo totalmente amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hay cosas que mantienen su vigencia. Lo has puesto tal cual realidades que no pueden esconderse, ni taparse, ni nada! Lo que es, es, y eso es ineludible. Pues... la frase que ha encendido tu escrito mantiene una visión si se quiere "sana" de la realidad, mantener en alto la risa, más allá de todo y valorarla como un bien preciado, no es poca cosa... y coincido: el mundo está loco!
    Besos amiga!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Gaby, luchar por lo que creemos justo no tiene porque hacernos infelices, podemos sentirnos mas fuertes si usamos la sonrisa o la risa como terapia de tanto despropósito.
      Besos querida amiga.

      Eliminar
  14. Muy actual el cariz que le has dado a tus consideraciones jeje...y es cierto que la locura y la incoherencia parecería ser la causa del rumbo que viene tomando todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Neo, Scaramouche sigue tan vigente como cuando su autor Sabatini lo escribió, poco hemos cambiado las personas en siglos.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  15. Algunos usan máscaras que no parecen máscaras. Y algunos ni siquiera las usan.
    Más por cinismo no filosofico, que por sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos algunos son los que piensan que nos están haciendo un favor dejándonos respirar...aunque la soga cada día aprieta mas nuestras gargantas, ellos siguen exprimiéndonos sin piedad.
      Besos amigo.

      Eliminar
  16. Estamos donde estábamos y quizás aún más atrás.
    Sólo nos queda la palabra afilada o la máscara. Ya estamos hartos de tanta máscara, usemos la palabra.
    Un texto genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decía Blas de Otero " Nos queda la palabra " Afilemos las lenguas y las teclas hasta que se nos escuche. Algo tiene que cambiar pronto...no podemos seguir callando mucho más tiempo. Esta situación es una locura colectiva y por decreto impuesta.
      Besos amiga y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. Pues en ello estamos, en un baile de mascaras y con la locura por montera...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, lo que pasa que en este baile a nosotros ni se nos invita ni se nos espera, el salón esta plagado de mercachifes endiosados y tontos a las tres. Cuando la música deje de sonar, nos llamaran para que freguemos el salón y paguemos el convite...Ya llevamos unos cuantos, y seguimos.
      Besos Nieves.

      Eliminar
  18. Mas vale ser divertido que ser careta. La realidad es que quienes se dicen "serios" finalmente no lo son y eso vuelve loco a cualquiera. Así va el mundo...
    La frase de Rafael Sabatini, lo dice todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío querida Jime, en la juventud sobre todo, sois los chavales mejor preparados, en cultura y libertad, responsables y trabajadores. Me siento orgullosa de vosotros porque aun con este panorama nadie os congela la risa ni las ganas de vivir.
      Besos preciosa !!!!

      Eliminar
  19. Aplastante Realidad
    Que inunda el alma de espinas,
    Sintiendo las penurias,de quienes,al igual que nosotr@s,
    Son gentes humildes,ahogándonos entre la desesperación y el miedo.
    Actualmente,la Inquisición más sanguinolenta,ha resucitado,
    Siendo indeferente el credo de cada cual,
    Todos sobrevivimos,siendo fustigados y masacrados,
    Con la misma violencia Emocional.
    Cierto,Amiga mía es muy Cierto cuanto empuñando con valor tu pluma,
    Nos describes y a "Gritos" Denuncias,en este tu relato.
    Y lo más Triste de desolador de esta inmunda realidad,
    Es tener que ser testigos,
    De ver como aquell@s que son nuestros iguales,
    Se convierten en perros y perras de presa,creyéndose con ello,
    Que los corruptos a quienes lamen sin escrúpulos sus sendos traseros,
    A ell@s les terminarán premiando con un boleto de impugnidad.
    Un Demoledor y Magnífico relato,Mi Querida Amiga Lucía.
    Como Siempre te envío,
    Un Abrazo Inmenso y un beso,
    Desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes como los ángeles querida amiga. Tu sensatez y tu facilidad para ponerte al lado de los que sufren es genial.
      Abrazos mi niña guapa.

      Eliminar
  20. Del ayer al hoy, poco pasos nos separan, no esta trasnochado este Sabatini, no.
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De total actualidad tienes razón, algunas situaciones cambian poco a pesar de que presumimos de aprender de las experiencias.
      Abrazos querida San.

      Eliminar
  21. De Sabatini a la cruda realidad de nuestro día a día, muy bien enlazado Lucía!!
    Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabatini me lo puso fácil, el símil es tan cercano, que aparta el tiempo transcurrido para mostrarse totalmente actual.
      Igual para ti querida amiga.

      Eliminar
  22. Buen repaso has dado a nuestra situación actual, has tenido la lengua afilada cual espada. Te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias amiga, me alegro que te guste, el relato me lo puso facil jajajaaj
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Si tu piel sintió al leerme, que tu alma escriba .