Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

Un regalo con inspiración.



Mi regalo, es esta imagen de la película " El Hobbit": En la escena los enanos se reúnen en

casa de Bilbo y crean un plan para llegar al tesoro. También hacen el reparto del botín, dejando claro lo que le tocará a cada uno de ellos al final de la aventura. 



El Ilustrador de la imagen es el inglés Alan Lee, conocido por sus ilustraciones en las diferentes ediciones de " El Señor de los anillos". Ilustró la edición del centenario de la editorial Harper
Collins. Son muy conocidas sus ilustraciones en varios libros de fantasía con Hadas ( Faeries)
en colaboración con Brian Froud. Fue el ganador del premio Kate Greenaway Medal, como mejor Ilustrador en 1993 por su apreciado trabajo en " Black Ships Before Troy"

El magnifico trabajo de Alan Lee, esta lleno de mágica belleza. Su arte transmite perfectamente el fascinante periplo por la imaginación de este artista, que supo retratar con imágenes la visión de Tolkien ( escritor del Señor de los Anillos). Primero sobre el papel en forma de bocetos, y luego en las tres dimensiones de la gran pantalla.


Este es un libro de preciosos bocetos que esta basado en la obra de Tolkien, editado por  la editorial Minotauro...abrirlo es entrar en un mundo lleno de lirismo y sensibilidad, altamente recomendable.
                   




Uno de los libros de dibujos de Hadas compartidos con Brian Froud.



Dicen que el estilo clásico romántico predomina en sus acuarelas. Alan Lee, también a trabajado en las películas : Legend, Erik el Vikingo, King Kong en el 2005 y la serie de TV Merlín.
Larga vida y larga cosecha de éxitos le deseo al hombre y al artista.







Mas regalos con inspiración, en el blog de nuestra amiga  "Gaby "