Seguidores

jueves, 27 de junio de 2013

TEMA JUEVERO : EL CANDIDATO / A

Solo me quedan unos metros más para conseguirlo - pensó Victoria- mientras intentaba no desmayarse, exigiendo le a sus doloridos músculos un último esfuerzo, puedo conseguirlo - se repetía a modo de mantra-
 Intentando vencer las ganas de vomitar, y los calambres que sentía por todo el cuerpo...Ya veo la cinta,  puedo conseguirlo, conseguirlo...puedo...conseguirlo....
En el momento que su cuerpo rompió la cinta de llegada, y se proclamo campeona en su tierra, los gritos de ánimo del publico llegaron a sus oídos entre aplausos, de repente sintió... que unas maravillosas alas se desplegaban en su espalda, y la hacían levitar entre familiares y amigos, sonriendo. 
Lo conseguí, soy la mejor...ya puedo retirarme - se dijo a sí misma feliz-
En el escenario, los comentaristas daban cuenta del magnífico palmares de la atleta, podía sentirse orgullosa era una de las mejores en su disciplina, y sus paisanos se habían reunido aquella mañana de Primavera, para homenajear la por sus muchos años de esfuerzo y su limpio palmares.
Uno de los jueces se arrimo a ella y la comento que tenia ir a pasar el control de antidopaje.
A Victoria se le borro de repente la sonrisa, y sus manos sudorosas no dejaban de temblar, un sudor frío la recorrió la espalda, mientras se sometía a las pruevas pertinentes.
Salió preocupada, pero no dejó que nadie se diese cuenta de sus miedos...Solo una rápida mirada a su entrenador, que con los ojos la dijo que se calmara.
Aquella noche no pudo dormir, y mientras leía los diarios de la mañana, en los que se alababa su gesta del día anterior, se fue sintiendo miserable, avergonzada, desleal, ¡ un fraude!
Paso los peores días de su vida, esperando la carta con los resultados de los análisis. 
Al fin la tenia en sus manos, en un último esfuerzo para intentar esconder lo que sabia contenía esa carta, se encerró en su habitación...Abrió el sobre y leyó:
Victoria R. a dado positivo en " Epo" las lágrimas corrían por su rostro, cuando su padre llamo a la puerta, - baja a leer los diarios-
¡ serán canallas!  Dicen que te has dopado en la última carrera, Victoria abrió la puerta y le entregó la carta a su padre totalmente avergonzada....pero ya era tarde, su nombre pasaría a la historia por el resultado de esta última carrera.
Los 25 honestos años dedicados a su mayor pasión, se esfumarian de un plumazo ante semejante noticia.

Sintiendo en la piel...Lucia.




Mas candidat@s en casa de nuestro querido Gus