Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

TEMA JUEVERO : ESTAMOS HARTOS

Estar harto, puede ser buenísimo o malísimo, depende de lo que nos produzca esa sensación.
Hartar se a lamentarse es cansado, para el que lo hace y para el que lo escucha.
He aprendido que por mucho que repitamos lo hartos que estamos, si a quien va dirigido el mensaje, no está dispuesto a escuchar...¡De nada sirve quejarse ! Lo mejor es actuar, cambiar nosotros lo que no aceptamos, lo que no nos gusta vivir, ver, oír, o sentir.
 Cuando alguien deja de escucharnos, es el momento de buscar nuestros propios caminos, las soluciones de la mayoría de nuestros problemas  las tenemos nosotros.
Solo haciéndonos responsables de nuestros actos, lograremos que nadie nos haga daño, se burle de nosotros, o nos utilice para calmar su conciencia.....Es muy fácil pensar. " Esa persona es mala y por su culpa estoy sufriendo."  Eso nos descarga de cualquier posible culpa a los ojos de los demás, la conciencia no nos molesta, y podemos dormir tranquilos. Pero cuando hacemos eso, estamos cargando nuestras frustraciones en los demás, para seguir sin responsabilizarnos de nuestros actos, y nuestra porción de culpa en el conflicto.
Si me tengo que quejar de estar harta...Prefiero hacerlo por el empacho cogido comiendo chocolate ( del dulce, si de ese...de tableta, o bombones)
Mafalda lleva toda su vida harta de la sopa...y su madre no deja de cocinar sopa casi a diario.
Hay un frase que seguro conocéis " si no quieres una taza, tomarás taza y media "
Cuidado amigos que la ley de Murfy anda muy cerca de nosotros, amenaza con hacerse realidad, y parece que siempre se agarra a los mismos....¿ Sera que los otros no tienen donde agarrarles ?.

Ocho horas después de colgar mi jueves :
Me despierta el sonido de la radio, me siento relajada y contenta, de pronto escucho; 
Dos mujeres asesinadas en las últimas horas en nuestro país, "presuntamente" a manos de sus parejas, este año pasan ya de la veintena...Y seguiremos sumando.
En Londres, dos individuos armados con machetes y cuchillos decapitan  a un peatón, mientras piden a las personas que pasan por el lugar, que les graven con sus móviles y difundan las imagenes.
De repente todo se desvanece, y me siento....HARTA, HARTISIMA, FASTIDIADA, ENFADADA, DISGUSTADA, CANSADA, MALHUMORADA, SACIADA, HASTIADA, ASQUEADA.
    

Muchos más hartos en la bitácora de nuestra amiga Mar,


                                     Sintiendo en la piel...Lucia