Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

TEMA JUEVERO : EL VIENTO .

Cuentan los habitantes de la isla de Eolia, que su bello nombre se lo deben a Eolo su dios, el cuida de la isla desde tiempos inmemoriales, domina el aire, la brisa, los vientos marinos,  los huracanes, y hasta los tifones que llegan cargados de agua a su isla , intentando arrasar todo lo que se cruce en su camino, Eolo siempre los vence, por eso lo llaman el dios de los vientos.
Los mantiene encerrados en una cueva de la isla, y los deja salir según su voluntad.
La mayor gesta que se recuerda de Eolo, fue tras el infortunio de Ulises y sus hombres con Polifemo, Eolo quiso ayudarlos y dejó libre una suave brisa que soplaba en dirección a Itaka -destino de los navegantes- al tiempo que encerraba todos los vientos contrarios en un cofre, qué confió a Ulises. Al cabo de diez días en que Ulises se había mantenido despierto, al timón  del navío día y noche...avistó la costa de Itaka al tiempo qué cayó rendido por el sueño. 
Aprovechando el sueño de Ulises, los hombres de la tripulación, abrieron el cofre, pensando que contenía un tesoro.
Inmediata mente, del cofre salieron los vientos contrarios que alejaron el navío de Itaka...dirigiéndolo de nuevo a Eolia....donde hubieron que pasar muchas lunas, antes de poder salir de la isla.


Mas relatos jueveros en el blog de Juan Carlos.






                   Sintiendo en la piel...Lucia.