Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

AMO A MONET.....

Hola amig@s: Hoy quiero hablaros de un artista al que tengo un cariño muy especial, la luz de sus obras me cautivo hace muchos años.

Claude Monet 1899 Nadar.jpg
Claude Monet:
Nació el 14 de noviembre de 1840 en Paris.
De todos los pintores impresionistas, Monet fué el que con más énfasis practicó el -plenairismo- ( practica de la pintura al aire libre, pleno, total ) Con pinceladas libres, bajo la luz directa del sol, observó y plasmó, los cambios, las vibraciones de esa luz.
Por esa razón la pintura de Monet resulta, vital y llena de armonia.
Inspirado en el ambiente de sus jardines en " Giverny " inició en 1906 la serie sobre plantas florales acuáticas, ( nenúfares y ninfeas ) que en la actualidad se pueden  admirar en el " Museo 
parisino de La Orangerie"


                                               Impresión sol naciente

Pintura Impresionista, movimiento que a la larga, deberia su nombre a esta preciosa marina, pintada por Monet.


                            Poema : " amo a Monet"

  No me tengas piedad
  !Amo a Monet !
  y se que existe el tiempo,
  y creo en la belleza,
  amo la luz solar, la luna llena
  de musgo y de fonemas.
  Te dejare mi letra impersonal,
   no morire en tu presencia      
   No me tengas piedad
   también la arcilla espera   
   despertar y ser  estatua
   de luz y soles nacientes .