Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

TEMAS JUEVEROS








 Manias, supersticiones, amuletos, y otras rarezas varias"

Sono el despertador en el silencioso cuarto de Maria, le costo un rato despertarse,arrastrando las zapatillas como pudo, llego al cuarto de baño, al mirarse en el espejo,vió unas bolsas azules  en los parpados, debajo de los ojos, producto de una mala noche llena de pesadillas, y vueltas en la cama, tenia la sensación de que un tren le hubiese pasado por encima, la boca le olia a pestes, y el estómago le daba vueltas en el cuerpo.¿ Porque me siento tan mal ? Se pregunto- entonces recordo que el dia anterior fué su cumpleaños 13-3-2013...Habia cumplido 33 años.
Un escalofrio le recorrió la espalda al recordar....
Comenzó a morderse las uñas, mientras dejaba sin piel su labio inferior, al no calmar su ansiedad, comenzo a tirarse del cabello con fuerza, era algo que hacia desde niña, y aunque no la relajaba, tenia un poder sobre ella incontrolable.
Fué a la cocina y se encontro con el talisman que le habia regalado su amiga Rosi, este año no te pasará nada malo, ya lo verás, este Talisman te librará de cualquier mál que pueda atacarte - le dijo.
Su hermano Pedro, desayuno con ella , y le trajo un elefante con la trompa hacia arriba,
te aseguro que mi elefante sera el mejor antidoto contra el gafe que te ha caido hermanita, creemé, yo se de que hablo.    
Su madre la mando por correo una herradura, que ella se apresuro a poner en su llavero, con la falta que me hace un
poco de dinero, no puedo pasar por alto esta oportunidad, aunque cuando se metio el llavero en el bolsillo del pantalón,
se clavó la herradura en el costado, mierda!! grito de dolor... Pero no se atrevió a dejarla en casa
-Hoy no puedo prescindir de esta ayuda-
Cuando Maria, llegó al estudio que estaba decorando, el gato del dueño, estaba sentado debajo de la escalera, mirandola con una mala leche, que le apetecio agarrar al bicho por el cuello y tirarlo por la ventana, cuando se disponia a hacerlo, el puñetero la miro a los ojos, y se asusto tanto que lo soltó de golpe, el gato salio por la ventana del estudio que permanecia habierta, ella se asomo para ver donde estaba, y rescatarlo antes de que el dueño le hechara en falta, las piernas empezaron a temblarle al ver alejarse en el techo de un coche al felino, hasta le pareció ver una burlona sonrisa en su fea cara. Empezo a sudar, ¡ Que calor ! - De esta no salgo, penso-
Ya esta - se dijo a si misma - en el armario del baño el otro dia vi unas velas blancas, corrio hacia el baño, y formando un circulo con las velas, las encenció, y se dispuso a rezar.
¡ Que aparezca el gato! ¡ Que no venga ahora mi jefe ! ¡ Que la herradura me de suerte ! ¡ Que al elefante no se le caiga la trompa !
¡ Que la escalera desaparezca ! ¡ Que mi talisman me ayude a salir de este lio! Empezó a morderse las uñas, y el labio inferior, a tirarse del pelo, y retorcer el cordón del talisman, sin darse cuenta de que estaba faltandole el aire, callo al suelo fulminada.
Cuando se desperto, estaba en una ambulancia, camino del hospital, con una mascarilla de oxigeno en el rostro.
A su lado estaba su jefe que la explicó,
Dios mio Maria, ni las momias del antiguo Egipto lo podrian haber hecho peor....¡Has incendiado el estudio del cliente , tu y tu afan de hacer fogatitas con velas!
¿ Que le has heho al gato que ha aparecido en casa lleno de calvas, y con una pata rota ?
¡Tu mania a los gatos ha llegado demasiado lejos! no soporto más tus extravagancias, estas despedida, no quiero volver a verte por la oficina, el dinero de tu liquidación, ¡ no lo esperes ! y olvidate de volver a trabajar en ningun estudio de la ciudad...Aquel hombre obeso y bajito, estaba empezando a ponerse morado cuanto mas gritaba, peor respiraba, Maria cerro los ojos y se tapo los oidos con las manos, cuando llego la ambulancia al hospital, oyo decir a un enfermero " Deprisa, deprisa , el acompañante esta muerto "
La entro tal panico, que se levanto de la camilla y salio corriendo calle arriba, entro en el primer garito que vio habierto, y pidio un tequila con sal y limón.....Después se dejo llevar, tomo otro, y otros más, recuerda que alguien la introdujo en un taxi, y no sabe como llego hasta su cama, lo que si aprendió, es que " Si algo tiene que pasar, pasará...Da igual lo que hagas, es igual cuanto te protejas, el destino tiene sus planes....Y no los cambia por tonterias como esas.
Son las cinco de la tarde, una semana después de lo ocurrido. Maria entra a la consulta de un psicólogo, para tratarse sus manias, y rarezas, en la parez un dibujo explica que los amuletos y sortilegios de la suerte, se usan desde tiempos de los Egipcios, que los enterraban con ellos para protegerles de los malos espiritus.
Maria se aproxima a la puerta de salida, pero una conocida mujer, vestida de pitonisa, la sonrie cortandola el camino.....¡ Otra vez me deje llevar y me confundi de puerta ! ¿ Sera que existe el karma ?

                                        



Mas rarezas, manias, y amuletos:
                                         En casa de nuestra querida Cristina.

Del blog :" el alma de venus " dia 26 d eAbril del 2012

Perdon a los que me dejaron comentarios , pero no he podido salvarlos .