Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

TEMAS JUEVEROS



 El arte de observar "
                                            " Foto cedida por Elsilencio en Devianart."
   
                                             Titulo de la obra : Cola para ver el final de.....
                                                                 

Casi todos los días tenemos muchas cosas que contar, salimos a la calle deseando encontrarnos con alguien a quien soltarle todo lo que almacenamos en nuestra "memoria reciente"; En muchas ocasiones,
 hasta nos da  igual si nuestro interlocutor nos escucha, o no, lo importante es que se nos oiga, hacer ruido nos aleja del miedo, del aislamiento, nos hace sentir acompañados, e importantes.
Vivimos en la sociedad del ruido, el ruido domina todo, es casi imposible encontrar algún espacio reservado al silencio.
La realidad del silencio, es que nos lleva a lugares donde el pensamiento, nos suena de manera aterradora, el silencio, es el huésped incómodo de nuestras cabezas.
Muchas personas tienen miedo al silencio, saben de la capacidad que tiene de hacernos indagar en los pliegues más ocultos de nuestra existencia.
Pero sin el silencio, no llegariamos a conocernos nunca, hay silencios que nos devuelven ausencias, hay otros, como los del artista cuando está creando, ya sea hilando palabras, o pintando luces, y sombras, o realizando formas esculturales, para representar realidades y sueños, de sí mism@, o de otr@s , que suenan deliciosos y acompañan al autor.
Algunos silencios  nos llenan tanto, como los compases que los acompañan, al crear una preciosa melodia,
que si careciera de silencios, no seria más que un molesto, y atronador ruido.
Buscando ese silencio, encontre esta habitación, me puse en la cola, y por fin, estoy subiendo los escalones que me separan de la ventana abierta en la parez.
La nostalgia invade mi alma,y las preguntas me atrapan a traición, frente a mi, haciendo cola me llevan al compromiso de querer saber, de preguntarme....Para aprender a reconocerme.
La inmensidad del silencio de la tierra a este lado, me ayuda a reconciliarme conmigo misma, a traves de la verdad , como unico camino para escuchar esas preguntas, que mi alma esta deseando responderme.
Humildemente bajo las escaleras, mis ojos reflejan alegria, al fin encontré el rincón de mi conciencia,







Encontrareis más juever@s observando en la casa de " Matices."

De mi blog : " El alma de venus",   dia 9 de Febrero del 2012

Amig@s lo siento , no he podido recuperar los comentarios , gracias por las visitas.