Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

TEMA JUEVERO : " DÉJÁ VU "





jueves "DÉJÁ  VU "
Entre en el hospital, como todas las mañanas , desde hacia varias semanas, nerviosa, llena de dudas, de preguntas que no habian encontrado ninguna respuesta para mi problema.
Hace muchos años, que a menudo tengo sensaciones algo extrañas, por ejemplo: Entrar en algun sitio, en el que nunca habia estado antes,y sentir que el ambiente me es familiar,unas escaleras, una puerta, un olor, un color, o un sonido; Yo creia que era una intuición o una premonición de algo que ya habia vivido, o que podria vivir en un futuro,en realidad me hacian gracia esas sensaciones, hasta hace unos meses en que estas situaciones
me estan complicando bastante el dia a dia, pues hay momentos
en que no se si es realidad o recuerdo, lo que estoy viviendo.
Hace dos meses, le hable a mi psicóloga sobre este tema, y me invito a participar en un estudio en el hospital donde estan trabajando con personas que tienen las mismas vivencias que yo.
Abrí la puerta en la que nos reunimos, y me sente en la unica silla vacia de la estancia, l@s doctor@s hablaban sobre el " déjá vu "
dijeron que es una palabra francesa, que significa " ya visto "
que el 70% de la población lo ha experimentado en alguna ocasión.
Que el " déjá vu "es un desorden en la memoria,
el dato cronológico en nuestro cerebro está en pasado y presente, tiene recuerdos y datos, en algunos momentos, en nuestro cerebro estos datos se desordenan, se entrecruzan, y nos emiten datos cambiados, como que hechos del presente sean del futuro o pasado.
Cuando en realidad son sólo de ese momento, son sensaciónes erradas.
L@s doctor@s, nos han contado que hay equipos de cientificos,
que pretenden identificar las zonas cerebrales, que intervienen en esta experiencia.La finalidad es encontrar nuevas explicaciones a las conexiones entre la memoria y la conciencia.
Parece que hay tres tipos de experiencias:
" El ya vivido" " El ya sentido" " El ya visitado"
Consideran que el déjá vu, es una alteración de la memoria .
Los psicoanalistas, piensan que es el resultado de los sueños diurnos, y de las fantasias inconscientes de la persona.
Se relaciona con un error en el procesamiento cerebral del tiempo,
una especie de incapacidad temporal para establecer
una secuencia lógica de los episodios percibidos.
Segun esta hipótesis cuando en una experiencia nueva, el cerebro identifica un detalle asociado a otra experiencia anterior,
incorpora sentimientos vividos la primera vez, produciendo la sensación de que la estamos viviendo por segunda vez.
Bueno - pense - acabo de ponerle nombre a mis intuiciones,
Ahora se que cuando en mi cabeza se cruzan el tiempo,
el espacio,y las sensaciones no se por donde ando jajaajaja.
Sali del hospital con la firme idea de no solucionar mi problema
y no volver a mas reuniones, me gusta ser como soy, aunque este hecha un lio...Si me quitan l@s sueños aunque no sean cuerdos
que ilusión me queda. Me niego a perder mis fantasias.
"Déjá vu " Palabra ya vista, sentida , vivida, y en este jueves
llena de fantasias.







De mi blog :" El alma de venus "